Trata a tus clientes como ladrones y te quedarás sin clientes

Cada vez veo menos tele, prefiero Internet TV. Por ejemplo, si quiero ver un capítulo de Doctor Mateo (sí, qué pasa, yo también tengo un lado marujo) en línea, me trago menos de 4 minutos de publicidad en una hora de capítulo. No he contado cuánta publicidad me trago si lo veo en directo en la tele, pero seguro que un pelín más.
La semana pasada me sorprendí cuando, aparte de la publicidad en los cortes y la publicidad muy poco encubierta ("ay, nena, ¿y esa mantequilla?"), me metían propaganda durante el capítulo. Propaganda no de la de vender, sino de la de comer la cabeza. "Con la piratería muere la cultura. Gracias por ver este capítulo legalmente".
Captura de Antena3 - Doctor Mateo
Qué curioso. Si me bajo el capítulo pirateado (en el buen sentido de la palabra), me evito cortes publicitarios, por cortos que sean, y que me den una palmadita en la espalda, bien hecho, chaval. En este caso, no me bajo el capítulo pirateado porque la experiencia de consumo es suficientemente cómoda. Pero no me ha hecho mucha gracia el cartelito.

Me ha recordado a la propaganda que meten en los DVDs o en los cines. Que si el FBI te está vigilando, que si prohibido la difusión pública sin permiso del distribuidor, que vigila no vaya a haber alguien grabando con el móvil, etc. Propaganda que, por otra parte, me evito si opto por piratear la peli de turno. Castigas a tus clientes y "premias" a los que no lo son. No parece un modelo de negocio con mucho futuro, sinceramente.

Para acabar, quería insertar un vídeo de YouTube con una parodia que hicieron los chicos de The IT Crowd ("Los informáticos" en España) sobre el famoso anuncio "no le robarías el bolso a una vieja, no robarías un coche". En un súbito ataque de ironía poética, resulta que el vídeo no se puede ver fuera de YouTube, así que no lo puedo insertar. No os lo perdáis, es buenísimo.

Si no conocéis la serie, viene a ser una The Big Bang Theory con humor inglés más refinado. Ya estáis bajándola comprando la maravillosa edición especial megafriki en DVD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La posedición: ¿zombificación del traductor?

Recuento ponderado WWC

Impacto de la subida de impuestos (IVA e IRPF) en traductores autónomos