Tesina acabada y movimiento

Hace un par de meses comenté que estaba escribiendo una tesina para finiquitar el máster. Afortunadamente, ya la acabé y entregué hace un par de semanas. Aunque el resultado final no me convenció demasiado, era cuestión de entregarla ya o hundirme en la desesperación unos cuantos meses. Desde luego, la investigación no es para mí. ¡Qué tortura!

En principio no tengo que hacer nada más al respecto, no tengo que presentarla en persona, ni defenderla, ni nada. Después de revisarla, me han dicho que les ha gustado mucho, que trato temas muy interesantes y se nota que sé de lo que hablo, pero que me salto unas cuantas normas de la investigación y que soy algo rácano en conclusiones. Pero vamos, que en general está muy bien, jeje. Más o menos es la crítica que me esperaba.

Bueno, después del desgaste de neuronas de los últimos meses y de una catarsis en forma de gastrointeritis rara, vuelvo con fuerzas renovadas. En los próximos días publicaré unos cuantos artículos más sobre el crowdsourcing, que es uno de los temas que he tocado de refilón en la tesina, y ya no insisto más con el tema. Si la calificación final, que en teoría debe ser a principios de año, no acaba en sorpresa desagradable, publicaré la tesina por aquí por si a alguien le va el masoqusimo alguien está interesado en el tema de la traducción y el software libre.

Además del rollo de la tesina tengo unos cuantos temas interesantes en cola: algo de traducción, algo de tecnología y algo de cultura. Los iré sacando entre esta semana y la siguiente. ¡Esto se anima!

Comentarios

  1. ¡Felicidades! 6 años después de defendida, sigo teniendo pesadillas con la puñetera tesis. Si vas a doctorarte, un consejo no pedido: lo mejor es enemigo de lo bueno. Consejo de la mia mamma, que tardó 14 años en acabar su tesis y es igual de doctora que alguien con la ñapa-tesis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan Luis.

    Lo mío solo era una triste tesina de máster, que tenía que completarse en algo más de 3 meses, así que nada que ver con la pesadilla que supone una señora tesis de doctorado.

    Gracias por el consejo, pero no tengo la menor intención de tirar por la investigación. Eso se lo dejo a los que disfruten con ello. Yo soy más de trabajo práctico con resultados a corto plazo.

    ResponderEliminar
  3. En el máster que ando haciendo yo, creo que me dejan elegir entre trabajo práctico o tesina, y menos mal xD A mí me pasa lo mismo, creo que no sería capaz de sacar una adelante... Será que somos chicos de acción, baby

    Felicidades, ya que estamos :)

    Fdo.
    Uno que se la leerá si la cuelgas

    ResponderEliminar
  4. David: Ya he visto que estás con el audiovisual de la UAB, ya. ¡Que aproveche! Y suerte con tu nuevo curro.

    De lo que se entera uno gracias a las redes sociales, tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La posedición: ¿zombificación del traductor?

Impacto de la subida de impuestos (IVA e IRPF) en traductores autónomos

Molestias (y remedios) de no cobrar por no tocar